El clima dentro del directorio de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra Colo Colo, es cada vez más tenso.
Durante la tarde de este miércoles -y tras la presentación de la nueva camiseta del Cacique- el máximo accionista del club, Aníbal Mosa, fustigó la gestión de Alfredo Stöhwing al mando del 'Popular'.
"En este directorio no hay celeridad para buscar refuerzos, yo no soy un buzón para que me llamen a las 10:00 de la mañana que en media hora más se aprueba un refuerzo. Me da lo mismo volver a ser presidente en abril. Lo que a mí me interesa (...) es que tengamos un equipo sólido", aseguró el expresidente del directorio.
En esa misma línea, cuestionó la venta de Damián Pizarro al Udinese por 3.8 millones de dólares, por el 70% de su pase, asegurando que "fue un error, aparte que lo pagan en chirlitos. Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda. Se queda hasta junio, pero no estoy de acuerdo con la venta dadas las condiciones, el valor y el crecimiento en el que está Damián. Él está recién debutando, va a ser su segunda temporada en Primera División. Ha hecho siete goles ¿Qué pasa si hace 15 o 20? Se vendió antes del Preolímpico. Muy mala decisión, creo que lo regalamos".
Respuesta de Stöhwing
Tras la repercusión que trajeron los dichos de Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, salió a responderle tras la reunión de directorio.
El timonel de Colo Colo aseguró que los dichos del dirigente opositor no le llaman la atención, ya que "tiene una obsesión por ser presidente del club, y todos los años empieza una campaña por hacerse popular, con opiniones desafortunadas con miras a abril".
"Me extraña poderosamente, es alguien que protagonizó una de las peores administraciones en la historia del club. Perdió 15 millones de dólares en su presidencia, todavía estamos pagando eso, tratando de recuperar las finanzas del club, y es la principal razón por la cual no podemos acceder a refuerzos mayores. Si tuviéramos esa plata podríamos hacer maravillas, y estuvimos a punto de irnos a la Primera B. Decir como hacer las cosas, no tiene respaldo moral para hacerlo, dado el análisis objetivo de su presidencia", declaró.