Piero Maza, árbitro del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, entregó el informe donde detalló las causales por las cuales Esteban Pavez y Jorge Almirón fueron expulsados.
"Doble amonestación: ser culpable de conducta antideportiva. Se enfrenta a empujones con un adversario, provocando un enfrentamiento colectivo", sostuvo el escrito en torno al capitán del "Cacique", quien tras el duelo sostuvo a TNT Sports que "me pegan a mí y me expulsan, Marcelo Díaz me tiró un charchazo, le tiro un par de palabras y me expulsa por eso".
Asimismo, el colegiado acusó al adiestrador albo de "conducta inadecuada dentro del banco. Una vez finalizado el partido, (Almirón) entra al terreno de juego para enfrentarnos de manera desafiante" y consignó los gestos obscenos de Lucas Cepeda contra los hinchas de Universidad de Chile.
A la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, programada para este martes, tanto los dos jugadores como el técnico de Colo Colo arriesgan castigos ejemplificadores.