Miguel Toledo tiene 21 años, es defensa central y pertenece a Colo Colo, pero este 2025 jugó a préstamo en Deportes Puerto Montt logrando el título de Segunda División y ascenso a Primera B. Una vez terminada la competición, deberá volver a Macul y en charla con 24horas.cl, el joven zaguero detalló lo que busca para su futuro.
"Lo que yo pretendo de ahora en adelante ahora es llegar a Colo Colo, ver si se da la opción de pelear el puesto. Me siento con más confianza y madurez para enfrentar ese desafío", expresó.
"En lo personal me siento capacitado para pelear un puesto, me gustaría estar en Colo Colo porque es el club donde me crié, pero no me cierro a la opción de que si no voy a tener continuidad, voy a ir a otro club a sumar minutaje. Mi primera opción es llegar a Colo Colo y quedarme ahí", advirtió.
El novel defensa también recordó los consejos de excompañeros de puesto, como Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, durante los entrenamientos en los cuales compartieron. "Los jugadores más grandes están pendientes a los juveniles que suben, me aconsejaban cosas tácticas de la posición y que uno tiene que ser fuerte y tener hambre de pelear el puesto para conseguir cosas grandes", indicó.
"Llegué a los 12 años a Colo Colo y para mí (salir de Colo Colo) era un desafío porque me di cuenta que uno tiene todo, todo es bonito y es una nube pertenecer al club más grande de Chile y cuando sales, te das cuentas que muchas cosas son muy distintas, sobre todo en otra división", rescató Toledo en torno a la temporada vivida en Deportes Puerto Montt.
"Es lo que me ha servido harto, tenía incertidumbre en cómo iba a ser Deportes Puerto Montt, mis compañeros y estar fuera de casa. Rescato hartas cosas positivas de este año", subrayó.