Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la dura sanción en contra de Daniel Morón tras los graves insultos que realizó en contra de los árbitros en el duelo ante O'Higgins por la fecha 17 de la Liga de Primera.
Esta situación fue denunciada por el juez Nicolás Gamboa, quien detalló que tras el final del primer tiempo el gerente deportivo de los albos se le acercó y le reclamó a viva voz por su desempeño arbitral en San Fernando.
"Nos comienza a insultar a viva voz de forma airada diciendo textual 'que se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar'", escribió en el informe el réferi.
El castigo a Daniel Morón
En vista de lo anterior, el tribunal indicó que pese a que el 'Loro' dijo no haber insultado a Gamboa con los epitetos descritos por el juez, "no puede quedar exento de un juicio de reproche por el hecho que el señor Morón aproveche su acceso al sector de camarines para increpar al juez del partido y utilizar expresiones como las denunciadas, haciendo hincapié que no existe prueba alguna que contradiga la presunción de veracidad de la cual se encuentra revestido el informe del árbitro del partido".
En consecuencia, el organismo decidió por unanimidad inhabilitar por 30 días corridos a Daniel Morón en torno al ejercicio de su cargo en actividades relacionadas con la ANFP, clubes y todos los partícipes de la actividad.
Cabe mencionar que el fallo quedó acordado el pasado martes 5 de agosto, por lo que el histórico exportero no podrá ejercer sus funciones como directivo ante la ANFP hasta al menos el 5 de septiembre.
Tabla de Posiciones - Liga de Primera