Click acá para ir directamente al contenido

"Vi una situación horrible en el vestuario": La confesión de Gustavo Quinteros en Colo Colo

El DT de los albos recordó lo ocurrido en el plantel luego del empate ante O'Higgins en la temporada 2021, que los obligó a disputar el partido de promoción para evitar el descenso.

24horas.cl

Viernes 14 de julio de 2023

En la previa del partido que disputará Colo Colo ante O'Higgins, programado para este sábado a las 12:30 horas, el técnico de los albos Gustavo Quinteros protagonizó una entrevista en la que recordó lo ocurrido previo al partido de promoción que jugaron en la temporada 2021.

En diálogo con el programa Media Punta, el técnico comenzó recordando su decisión de aceptar la propuesta de los albos, considerando que en ese entonces atravesaban por una crisis que los tenía en los últimos lugares del torneo. 

 

"Mis amigos y gente del fútbol me decía: 'Gustavo espera un poco, es un equipo en zona de descenso', pero no, Colo Colo es un equipo grandísimo y me encanta Chile, yo quiero ir y tengo confianza", recordaba Quinteros, reconociendo que "fue una decisión arriesgada, pero no me arrepiento para nada". 

"Había sido campeón en muchos lados, entonces nunca había tomado un equipo en esa situación, pero fueron más grandes las ganas que tenía. Voy a arriesgarme. Salió bien y fue todo maravilloso", agregó.

"Una situación de angustia"

Quinteros relató además lo ocurrido luego del empate ante O'Higgins en la temporada 2021, el que terminó por mandarlos al partido de promoción ante la U de Conce. 

"Después de ese partido yo vi una situación horrible en el vestuario de, por ejemplo Gabriel Suazo y otros jugadores. Una situación de angustia, llanto, de dolor", recordó.

"Volvimos en el micro al estadio y me di cuenta que tenía que hacer algo", detalló, relatando que "me acuerdo que subí a la parte de arriba del bus y conversé con todos los jugadores, creo que fue una charla muy importante, faltaban tres días para el partido de promoción, y creo que esa charla salió muy bien y ahí sentí que los jugadores se recuperaron, estaban bien e iban a jugar con todo lo que tenían”.

"Ese partido (ante Universidad de Concepción) entramos a jugar una final, con el cuchillo entre los dientes, y creo que la actitud de los futbolistas fue superior a la del rival", concluyó.