Comienzan a definirse los ascensos en el fútbol chileno

Comienzan a definirse los ascensos en el fútbol chileno

Este miércoles Curicó Unido se enfrenta a Cobresal en la promoción de la Primera División.

Daniel Andrade
29.05.2013

Este miércoles comienzan a definirse los ascensos en el fútbol chileno con dos partidos de ida que se disputarán en la zona centro-sur del país.

El primer encuentro de la jornada será el que protagonizarán Iberia y Copiapó desde las 19 horas en el Estadio Fiscal de Los Ángeles.

El campeón de la Segunda División Profesional intentará regresar a la Primera B, categoría que no ostenta desde 1992, mientras que Copiapó tratará de mantenerse y no regresar al certamen que lo vio ascender el año pasado.

El partido de vuelta entre ambos está programado para este domingo 2 de junio a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela.

No obstante, el plato fuerte de este miércoles será el que empiece a las 20 horas, cuando Curicó Unido reciba a Cobresal en la promoción de la Primera División en el Estadio La Granja.

El conjunto "tortero" viene de perder el ascenso directo con Universidad de Concepción e intentará tomarse revancha ante los mineros y así repetir lo hecho en 2009, cuando fue la única temporada en la máxima categoría del fútbol nacional en su historia.

Cobresal, por su parte, salió último en el Campeonato Nacional y tratará se seguir en Primera División, donde está desde el año 2002 ininterrumpidamente.

Su actuación en el último torneo no fue de la mejor, pero el equipo viene en alza –comparándolo con sus primeros once partidos donde obtuvo solamente dos puntos-, ya que consiguió tres victorias en las últimas seis fechas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5