Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan cuartos de final de Copa Chile con duelo en el sur

Deportes Temuco y Huachipato le darán el vamos a esta nueva fase del certamen cuyo campeón clasifica a la Copa Sudamericana 2014.

Daniel Andrade

Martes 12 de noviembre de 2013

Luego de prácticamente un mes sin acción, este martes vuelve la Copa Chile con el inicio de la ronda de cuartos de final, buscando quedarse con el trofeo que otorgue un cupo a la Copa Sudamericana 2014.

En la presente jornada solamente se disputará un encuentro, el que será protagonizado por Deportes Temuco y Huachipato en el Estadio Germán Becker, desde las 20 horas.

El equipo que actuará como local no viene bien en el torneo de Primera B, donde marcha antepenúltimo, pero sí ha realizado una buena campaña en Copa Chile.

Eliminó a Universidad de Concepción en los octavos de final en una serie que se definió por penales y en la fase de grupos avanzó en la zona donde estaba la U, último campeón, venciéndola en uno de los dos cruces que tuvieron.

Huachipato, en tanto, tampoco tiene un presente positivo, estando en el último lugar del Apertura, ganando solamente uno de sus últimos diez partidos en este certamen.

En octavos de final de Copa Chile, en tanto, también avanzó por penales, eliminando a Deportes Concepción y es uno de los dos equipos que siguen en carrera y que están invictos, junto a Universidad Católica.

El partido de vuelta en esta llave está programado para el próximo martes 19 en el Estadio CAP, mientras que la ronda de cuartos de final continuará este miércoles, cuando Cobresal reciba a Iquique y San Felipe haga lo propio con San Luis de Quillota.

La ronda de compromisos de ida la completarán el pleito que jugarán O'Higgins frente a Universidad Católica, donde los celestes harán de local el jueves en el Estadio Monumental.