Click acá para ir directamente al contenido

Como visita: Huachipato da el primer golpe y se queda con la ida de la promoción ante Copiapó

El cuadro acerero, en un verdadero partidazo, se impuso en el norte por 3-2 y quedó con la mejor opción de cara a la vuelta.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 22 de enero de 2022

Huachipato dio un primer e importante paso en su sueño por mantenerse en Primera División, luego de haber derrotado por 3-2 a Deportes Copiapó en la ida de la promoción jugada este sábado en el norte.

El equipo de Mario Salas dominó el trámite del encuentro y, pese a sufrir un poco hacia el final, se llevó una gran victoria de cara al duelo de vuelta que se jugará el próximo miércoles a las 19 horas en Talcahuano.

Tras una falta dentro del área contra Walter Mazzanti, el conjunto visitante abrió al cuenta en el norte chico. Luciano Nequecaur se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

El mismo autor de la apertura de la cuenta se haría presente en el marcador a los 28’ para aumentar los guarismos para los acereros. Aprovechó un tiro en el palo y solo tuvo que empujar el balón en la zona caliente.

Poco después, a los 31 minutos, el ‘León de Atacama’ descontó ante su gente a través de Juan Jaime, conectando en el área un centro de Jorge Luna.

Ya en el complemento, a los 59’, el equipo que dirige Mario Salas colocó su tercera diana y silenciaba el reducto copiapino. Autogol del central Diego García, quien accidentalmente cabeceó el balón tras despeje del golero Leyton.

En la recta final, Deportes Copiapó intentó una reacción y consiguió descontar a los 82 minutos a través de su goleador Manuel López. Jorge Luna filtró para el delantero argentino, que encaró y, solo, definió ante Gabriel Castellón.

La revancha se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia UNO