Click acá para ir directamente al contenido

Con casi la mitad del torneo disputado: Así se estarían definiendo los descensos a Primera B

Hasta ahora, Colo Colo sería protagonista de una liguilla de promoción con Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Sábado 17 de octubre de 2020

El Campeonato Nacional 2020 ya lleva 15 fechas disputadas, es decir, se ha jugado casi la mitad del torneo de Primera División.

Bajo este panorama, una de las definiciones que asoman más apasionantes de cara a las 19 fechas restantes es la del descenso, la cual, hasta ahora, tiene a Colo Colo como protagonista.

Y es que la mala campaña de los albos los tiene actualmente en la penúltima posición de la tabla de posiciones, razón por la cual el 'Cacique' estaría disputando una liguilla de promoción con Universidad de Concepción, equipo que marcha antepenúltimo en la tabla ponderada.

 

El 'Campanil', escuadra que hasta hace unos años era considerada la 'bestia negra' de Colo Colo y que en el duelo que tuvieron este año igualaron 2-2 en el Monumental, jugaría esta instancia debido a que hoy por hoy sólo supera en la ponderada a Deportes La Serena e Iquique, clubes que bajarían de forma directa.

Los 'papayeros' perderían la categoría debido a que son colistas de la tabla de posiciones, mientras que los 'Dragones Celestes' por ser últimos (sin contar al elenco granate) en la tabla ponderada se irían a Primera B.

 

Así marchan los últimos 5 puestos de la tabla ponderada:

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: