Después de varios meses prófugo tras ser acusado de homicidio, el retirado futbolista Luis Núñez fue detenido en Cochabamba, Bolivia, tras una acción conjunta entre la Policía de Investigaciones y las autoridades altiplánicas.
"Fue encontrado a las tres de la mañana cerca del terminal de Cochabamba por el personal de Interpol e inteligencia. Se le estaba siguiendo desde antes porque tenía una alerta azul, que indica deportación inmediata", explicó Luis Pardo, en cargado de Inspectoría y Arraigos de Cochabamba.
Según detalla Las Últimas Noticias, el ex delantero de Universidad Católica utilizaba dos cédulas falsas con el nombre ficticio de Luis Bastián Vásquez Germal.
En ambos documentos, el mismo matutino, detalla que estaban "acompañadas de una foto con un look similar a los emo, tribu urbana que reinó en 2008".
EL CASO NÚÑEZ
El 11 de octubre de 2018 la jueza de turno del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención del ex futbolista y la de Andrés Vergara por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció un día antes en La Legua tras recibir un disparo en la cabeza, y por la seria lesión que sufrió en el fémur izquierdo Mario Albornoz, quien identificó a ambos como sus agresores.
Desde ese día, Núñez se fugó y hasta la actualidad se desconocía de su paradero.
En diálogo con El Mercurio, el ex delantero de la Universidad Católica aseguraba en noviembre de 2019 ser inocente. "Yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer", aseguró.
"La policía sabe lo que pasó y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses (Andrés Vergara), y, según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no: prefieren buscarme porque soy conocido. Yo me crié con él, es como mi hermano, y eso les bastó para que me involucraran", agregó en ese entonces.