Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a prisión a hincha de la U que suplantó identidad para ingresar al Superclásico

A 100 días de presidio efectivo y la prohibición de ingresar al estadio por un año fue condenado José Luis Caroca García.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

A 100 días de presidio efectivo, además de un año sin poder asistir a ningún partido de fútbol profesional en Chile, fue condenado José Luis Caroca García, un hincha de Universidad de Chile, por haber usurpado identidad en el partido ante Colo Colo el pasado 14 de marzo de 2015, por el Torneo de Clausura 2014-2015 en el estadio Nacional.

Caroca, quien tenía prohibición de asistir a los estadios por el derecho de admisión que ejercía Universidad de Chile en su contra por ingresar elementos prohibidos e incitar a la violencia durante el partido de los azules ante Emelec por Copa Libertadores, intentó entrar al estadio con la cédula de identidad de otra persona.

Según el comunicado de Estadio Seguro, esto "fue detectado en un trabajo coordinado entre Carabineros de Chile y los dispositivos de seguridad implementados por el club organizador, Universidad de Chile. Dicha acción corresponde al delito de usurpación de identidad, tipificado en la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol".

"La Intendencia Metropolitana presentó la querella contra el infractor, y luego del debido proceso se dictó la mencionada sentencia, que deja a esta persona privada de libertad por poco más de tres meses", cierra el escrito.