Click acá para ir directamente al contenido

Confirmado: Javier Toledo es el nuevo refuerzo de Colo Colo

El ex delantero de Rosario Central se transformó en el quinto refuerzo del Cacique para la temporada 2013-2014.

Camilo Bravo

Lunes 15 de julio de 2013

Se terminó el misterio, Javier Toledo es el nuevo delantero centro de Colo Colo.

La información fue confirmada a través de la página web del Cacique en donde aseguran que el artillero aprobó sin problemas los exámenes médicos.

"Estoy contento, con muchas ganas de vestir esta camiseta, de conocer a mis compañeros y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Es una sensación muy linda", señala en una entrevista publicada en el sitio.

Toledo, de 27 años, 1.85 metros de estatura, proviene desde Rosario Central, donde consiguió el ascenso a Primera División. Al respecto, indicó que "conseguimos el ascenso y salí goleador del equipo, así que vengo con muchas ganas. Me traen para convertir goles, así que quiero integrarme al grupo, tengo muchas ganas y expectativas. Espero entregar mi granito de arena para este grupo".

El ariete ha pasado por varios equipos del ascenso argentino, tuvo un paso corto por el Deportivo Cuenca de Ecuador, una fugaz estadía en el Al-Ahli de Arabia Saudita y otra más corta aún en el Atlético Paranaense.

Sin embargo, sus dos principales campañas las tuvo en la temporada 2008-2009 con Chacarita Juniors y en la última con Rosario Central, en las cuales sus goles ayudaron al ascenso de sus respectivas escuadras.

En el cuadro funebrero fue el cuarto máximo artillero de dicho campeonato, convirtiendo 16 goles en 28 partidos, misma cantidad que hizo Emanuel Gigliotti, reciente refuerzo de Boca Juniors, y dos menos que Luis Salmerón, delantero que estuvo la pasada temporada en Santiago Wanderers.

Su estadía en Rosario Central fue de tres años, pero recién en su último campeonato tuvo su mejor actuación, donde alcanzó la cifra de diez tantos en 32 pleitos, siendo el noveno máximo anotador de la categoría.

Su principal virtud es el cabezazo -hizo 6 de sus 10 anotaciones por esta vía- y terminó siendo querido por la hinchada "canalla" ya que convirtió los tres tantos en el partido que el equipo volvió a la máxima categoría, derrotando a Gimnasia de Jujuy.

Fotografía: Colo Colo.