Click acá para ir directamente al contenido

Invitados de honor para Chile 2015

México y Japón serán los países invitados a la Copa América de Chile. Además en 2016 se realizará una edición especial en EEUU para conmemorar 100 años de la Conmebol.

Camilo Bravo

Miércoles 24 de octubre de 2012

En Buenos Aires se llevó a cabo una reunión en que participaron los 10 presidentes de las asociaciones de fútbol de Sudamericana.  Uno de los temas a tratar tenía vínculo directo con nuestro país, pues se trataba de la definición de invitados para la Copa América Chile 2015.

La cita se prolongó por cinco horas y entregó como resultado que las selecciones de México y de Japón serían las invitadas a la edición 44 del certamen.

Además se dio a conocer que para conmemorar el centenario de la Conmebol se disputará un campeonato especial. El año 2016 se reunirán en Estados Unidos las diez selecciones Sudamericanas además de 6 de la Concacaf.

La copa recibirá el nombre de Copa América Centenario y tendrá dos selecciones fijas de América del norte: México y los locales, mientras que los otros cuatro surgirán del ranking de la Copa de Oro.