Click acá para ir directamente al contenido

Ganadores y perdedores de la fecha

La séptima fecha dejó a la UC en los puestos de avanzada y a dos puntos de O’Higgins en la tabla acumulada.

Camilo Bravo

Domingo 19 de agosto de 2012

El gran ganador de la fecha fue la Universidad Católica.Tras vencer por la cuenta mínima a O’Higgins, quedó en la tercera ubicación dela tabla del Torneo de Clausura con 13 puntos y cuarto en la tabla acumuladacon 43, a sólo dos de O’Higgins y Deportes Iquique que comparten la segundaubicación.

La importancia de esta tabla es que el ganador del año se quedarácon un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores. La Universidad deChile no entra en esta categoría ya que se encuentra clasificada por ser campeóndel Apertura.  

Pero en la fecha uno que acortó distancias fue Unión SanFelipe. El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa venció por tres goles auno a Unión La Calera y quedó  dos puntosde Cobresal que perdió tres a dos contra Deportes Iquique y a cuatro deSantiago Wanderers que no pudo contra Antofagasta de local.

Otro que no levanta cabeza en este campeonato es la Universidadde Concepción: perdió por tres goles a uno contra Cobreloa y se ubica en laúltima ubicación del Clausura y en la tabla general se posiciona en lugares de promoción.

Tabla de posiciones.

1.- Rangers 14

2.- Universidad de Chile 13

3.- Universidad Católica 13

4.- Huachipato 11

5.- Palestino 11

6.- O'Higgins 10

7.- Antofagasta 10

8.- Unión Española 10

9.- Iquique 10

10.- Audax Italiano 9

11.- Cobresal 9

12.- Colo Colo 8

13.- Cobreloa 7

14.- San Felipe 7

15.- La Serena7

16.- Unión La Calera 6

17.- S. Wanderers 4

18.- U. Concepción 4