Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Chile jugaría con Brasil o Argentina recién en la final

Si los tres cabezas de serie ganan sus respectivos partidos, la Roja evitaría a los grandes del continente hasta el duelo decisivo.

Daniel Andrade

Lunes 24 de noviembre de 2014

Ya conocido el sorteo de la Copa América, es posible proyectar lo que puede ser el desempeño del equipo de Jorge Sampaoli en el certamen.

Y la forma en que está diagramado el fixture, éste asoma como totalmente favorable al cuadro nacional, ya que no se enfrentaría a los grandes del continente como Brasil y Argentina, hasta la final del campeonato.

Todo depende de los resultados que obtengan cada uno, pero si los tres cabezas de serie ganan todos sus partidos, el duelo decisivo será entre la Roja y el vencedor de un eventual cruce entre el Scratch y los albicelestes en semifinales.

Esta es la explicación:

- Si Chile gana todos sus partidos, seguirá actuando en el Estadio Nacional en la fase eliminatoria hasta donde llegue.

- En cuartos de final, la Roja se medirá al mejor tercero. Si todos los cabezas de serie (Chile, Argentina y Brasil) salen primeros en sus respectivos grupos y se dan los resultados más lógicos, un posible rival en esta instancia podría ser Paraguay, Perú o Ecuador, entre otros.

- En tanto, Brasil jugaría en cuartos de final con el segundo del Grupo B (posiblemente Uruguay), mientras que Argentina se medirá al segundo mejor tercero (Paraguay o Perú, por ejemplo).

- Si todos los cabezas de serie superan los cuartos de final, Argentina y Brasil se enfrentarán en las semifinales en Concepción, mientras que Chile ganará el cruce entre el segundo del Grupo A y el segundo del C (duelo que podría ser entre Ecuador y Colombia).

- Es así como, si los preclasificados ganan todos sus partidos, Chile se enfrentaría en la final al vencedor de una eventual semifinal entre Brasil y Argentina.

- Cabe aclarar que si Brasil, Argentina o Chile no ganan sus grupos, este orden se alterará completamente.