Click acá para ir directamente al contenido

Copa América ratifica Concepción y al Monumental como sedes

La organización aseguró que la ciudad penquista albergará el certamen, al igual que el estadio de Colo Colo, el que no estaba contemplado en un primer momento.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

La organización de la Copa América dio una importante noticia este martes al confirmar las sedes del certamen.

En primera instancia, se confirmó que el Estadio Ester Roa de Concepción mantendrá su condición de sede, pese a los importantes retrasos en el recinto.

No obstante, la gran sorpresa fue la inclusión del Estadio Monumental como subsede, considerando que esta opción solamente había sido tenido en cuenta, en primera instancia, en el caso que el recinto penquista no hubiese estado en condiciones.

Esto se anunció a través de un comunicado, emitido tras las revisiones hechas durante esta jornada en el Ester Roa, donde se evidenció que está lejos de encontrarse preparado para el evento, pero que podría llegar para la fecha programada.

"La Organización de la Copa América Chile 2015 como la Federación de Fútbol de Chile han hecho todas las gestiones y esfuerzos posibles para que Concepción no perdiera su calidad de sede", siendo este aspecto vital para que se decidiera la permanencia de la misma.

 

Sin embargo, se aclara que "restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en las obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas".

Debido a esto, la organización de la Copa América tomó precauciones y agregó al Estadio Monumental "considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria, como serán los de este torneo de relevancia internacional".