Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: La U se impone con claridad a Temuco y avanza a cuartos de final

Los azules hicieron valer la localía y vencieron con un global de 3-0 a los “albiverdes” para acceder a la ronda de los ocho mejores del torneo. Nicolás Guerra se lució anotando los dos goles del encuentro en el Estadio Nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

Universidad de Chile cumplió y aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Chile tras vencer 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, donde Nicolás Guerra fue la gran figura del partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron de exclusivo dominio de los azules, que se encontraron con la apertura de la cuenta a los nueve minutos. Fernando de Paul evitó el gol de los “albiverdes” tras tapar un remate desde media distancia y nació la contra de los “universitarios”, que terminó con Sebastián Ubilla habilitando a Guerra, que definió ante la salida de José Luis Gamonal.

La U manejó la ventaja en el marcador y tuvo la oportunidad de sellar la serie en dos ocasiones. Primero el arquero temuquense se exigió al máximo para enviar al córner el tiro libre servido por Nicolás Oroz. Después, Guerra desperdició un mano a mano frente a Gamonal luego de un pase del Ubilla.

 

Los visitantes pudieron empatar el partido a los 40 minutos, luego de que Luis Casanova le ganó por arriba a Lucas Aveldaño y cabeceó al arco, pero su remate dio en el palo.

En el complemento, los “estudiantiles” manejaron la victoria y encontraron el gol de la tranquilidad a los 67 minutos. Ubilla desbordó por derecha y sacó un centro al segundo palo para Guerra, que remató solo de cabeza.

De ahí en adelante los santiaguinos dominaron con más tranquilidad el juego, haciendo rotar el balón por la cancha. Sobre el final del partido Temuco buscó un descuento a través de Reiner Castro, que generó más de alguna preocupación en la defensa “universitaria”.

Finalmente la U se terminó llevando la serie con un global de 3-0 y enfrentará en la ronda de los ocho mejores a Cobresal, que vencieron 3-1 (global 4-2) a Deportes Iquique.