Copa Chile se jugará sólo con equipos de Primera

Copa Chile se jugará sólo con equipos de Primera

La decisión adoptada por la ANFP responde a la calendarización de los campeonatos.

Camilo Bravo
30.05.2013

La Copa Chile se disputará sólo con equipos de la Primera A y B del fútbol chileno.

La decisión adoptada por la ANFP responde a la calendarización de los campeonatos según explicó el Gerente de Competiciones, René Rosas.

"Por la característica especial que tiene el inicio de la temporada y la periodicidad de los torneos tanto de Primera División como de Primera B, no está contemplado, y esto ya lo conversamos con ANFA y también con los clubes de Segunda División, que no participen en esta temporada de Copa Chile", declaró en conversación con Radio Cooperativa.

"Lo que pasa es que por primera vez en la historia, va a partir la temporada con una fase de Copa Chile y eso tiene que ver con las pretemporadas, con la estructuración de los planteles y no da para ajustar etapas eliminatorias anteriores, debido a que la mayoría de los planteles está en vacaciones", cerró.

La fase regular de la Copa Chile se realizarán entre el 3 y el 24 de julio, evitando que las fechas se topen con el inicio del Torneo de Apertura 2013, programado para el 26 del mismo mes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5