Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: UC vence sobre el final a Santiago Morning y saca ventaja de cara a la vuelta

Los cruzados se impusieron por 2-0, marcando los dos tantos sobre el final del encuentro y a través de sus defensores centrales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de julio de 2019

Universidad Católica venció 2-0 a Santiago Morning por la ida de los octavos de final de Copa Chile, donde dominó en gran parte del compromiso, pero se encontró con la buena actuación del arquero Franco Cabrera, pudiendo definir el duelo a su favor solo sobre el cierre. 

Los primeros minutos del partido tuvo a ambos equipos estudiando el juego del rival, pero con los “cruzados” con mayor posesión de balón y llegadas al pórtico de Cabrera, que no tuvo mayores problemas para quedarse con las aproximaciones de los precordilleranos.

La primera ocasión clara vino por medio de la cabeza de Sebastián Sáez tras un centro Juan Cornejo, pero el arquero “microbusero” estuvo notable para sacar el balón al córner. La buena llegada levantó los ánimos del actual campeón del fútbol chileno, que trató de ponerse en ventaja con tiros de larga distancia de Diego Buonanotte. 

Sin embargo, el “Chago” respondió a los 26 minutos a través de Oscar Ortegaque, tras una gran jugada personal por el lado izquierdo del ataque, hizo que Matías Dituro se luciera con una tapada en el primer palo.

El inicio del segundo tiempo continuó con la misma intensidad y dominio de los de San Carlos de Apoquindo, que comenzaron a convertir en figura a Cabrera. Por su parte, los de Primera B aguantaron los embates de la UC y esperaron para sorprender de contragolpe.

A los 67’, César Pinares casi sorprende al arquero del cuadro de La Pintana con un gol “olímpico”, luego de servir un córner con un gran efecto que terminó yéndose por la línea de fondo.

Sobre el final, Católica buscó con más ganas que buen fútbol, pero se encontró con la buena respuesta de la defensa de Santiago Morning, que estuvo notable para evitar en varias ocasiones los ataques “cruzados”.

Sin embargo, cuando quedaban cinco para el cierre, Benjamín Kuscevic anotó de taco la apertura de la cuenta, luego de un potente remate de Buonanotte desde la entrada del área.

Ya en los descuentos, Válber Huerta marcó el 2-0 definitivo con un buen cabezazo que se metió en el ángulo, aprovechando el córner desde la derecha.

La vuelta se jugará el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo, donde ambos elencos buscaran el paso a los cuartos de final de Copa Chile.