Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: Unión Española a semifinales tras vencer por penales a Audax Italiano

Los dirigidos de Fernando Vergara derrotaron a la escuadra itálica por 3-2 en los noventa minutos de rigor. La noticia lamentable del encuentro fue la lesión del hispano Pablo Galdames, a quien se le dislocó el hombro izquierdo.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de octubre de 2015

Unión Española logró una emotiva clasificación a semifinales de la Copa Chile 2015, tras vencer por penales a Audax Italiano, luego de ganar el partido revancha de cuartos de final por 3-2 en los 90' reglamentarios, ante 2.426 asistentes al Estadio Santa Laura.

El conjunto verde sorprendió con un 'gol de camarín' de Felipe Mora, que aprovechó un pase rápido de Iván Vásquez y se metió entre los zagueros para batir con tiro alto a Diego Sánchez (1'). Corrían apenas 11 segundos de juego y el máximo goleador del certamen seguía 'dulce'.

A los rojos les costó reponerse del golpe y, tras un buen remate de Sergio López que sacó Nicolás Peric (2'), vino el tanto del empate obra de Nicolás Berardo, que aprovechó un rebote tras un córner para anotar al borde del área chica (20').

Con la igualdad, el equipo hispano agarró confianza y tomó la ventaja con una gran actuación de Juan Carlos Ferreyra. El argentino primero empató a los 33' tras un pase de Salom y gran contragolpe de Sergio López, y luego el ex Botafogo asistió con pivoteo para el 'Turco' que batió a Peric con globito (45').

Sin embargo, el elenco de Fernando Vergara se vio muy complicado en el segundo tiempo con la salida por lesión de Pablo Galdames junior, a quien se le salió el codo izquierdo (51'). Si bien entró Milovan Mirosevic (53'), el cuadro local perdió ritmo al medio.

Los hispanos, aún así, tuvieron chances de contragolpe, pero no lograron liquidar. Las más claras fueron de Salom, pero no pudo ante Peric. Tras ello el 'Turco' fue reemplazado por el ex San Luis Gonzalo Abán (87').

Curiosamente, el 2-3 final vino mediante un contragolpe, porque Marcos Sebastián Pol aprovechó un pelotazo de Drocco para correr 30 metros y batir a Diego Sánchez a los 89'. Con este resultado había penales.

Los minutos finales fueron 'calientes' por una situación ocurrida con Felipe Mora. El ariete chocó con el portero Diego Sánchez y salió muy contundido. Luego fue expulsado Dagoberto Currimilla por doble amarilla (90+5') tras falta al propio Mora, que no podía seguir en pie y estaba casi 'groggy' y, al finalizar el partido, el PF Fernando Rosenblat encaró a Sánchez y casi se armó una trifulca.

Ya en la serie desde los 12 pasos, Unión ganó por 4-2 amén de los disparos de Milovan Mirosevic, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval y Gabriel Méndez, que fue autor del gol del triunfo. En tanto, David Drocco y Juan Cornejo convirtieron para los verdes, pero Sánchez tapó el disparo de Olarra y Diego Valdés elevó, mientras que Peric había atajado el tiro inicial de Sergio López.

Unión Española avanzó a semifinales por penales, tal como lo hizo ante Everton en octavos, y sigue en carrera por su tercer título de Copa Chile, tras las coronas de 1992 y 1993. En cambio, Audax Italiano sigue sin ganar esta corona.

Texto: Agencia Uno