Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo se quedó con clásico en apertura de la Copa Chile

Los "piratas" de Luis Musrri abrieron el grupo 7 "robando" los tres puntos ante La Serena. Los tantos fueron obra de Óscar Salinas y Juan Pablo Miño, quien anotó desde mitad de cancha.

Fernando Jimenez

Martes 25 de junio de 2013

Coquimbo Unido debutó con el pie derecho en la apertura de la Copa Chile 2013/2014. Y lo hizo de la mejor forma. Los de Luis Musrri derrotaron por 2-0 a La Serena en una nueva edición de clásico de la Cuarta Región disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 Desde el arranque los "piratas" asfixiaron en todo sector de la cancha a los "papayeros", quienes hacían de local en el estadio de su enemigo.

Fruto de esa presión fue que llego el tanto de Óscar Salinas a los 10’ del primer tiempo. El ex Iberia batió la resistencia del golero Bernardo Contreras con un ajustado remate y desató los festejos. Además, entró en la historia al ser el primer gol de la Copa Chile 2013/2014.

Pero las sonrisas para los "visitantes" aparecieron nuevamente. A los 27’ Juan Pablo Miño se matriculó con una obra de arte. El '14' de los coquimbanos tomó el balón desde mitad de cancha y mandó un remate imposible para estirar las cifras. Con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa los dirigidos por Sergio Carmona se fueron con todo en ofensiva en busca del descuento. El DT quiso buscar más profundidad con el ingreso de Patricio Rubina en lugar de Sergio Vargas.

Pero no. No era la noche "papayera". Coquimbo no perdió el control del duelo e incluso pudo estirar las cifras en algunos ataques de Maximialino Pizarro y Sergio Núñez. Así llegó el pitazo final.

Coquimbo queda como exclusivo líder del grupo 7 a la espera del duelo que enfrentará el próximo miércoles 3 de julio a Deportes Copiapó ante Cobresal.