La Universidad Católica no encuentra un estilo de juego que le dé resultado y que además le acomode al paladar del hincha. Los cruzados se encuentran en la sexta posición del Clausura con 17 puntos, y de perder frente a Colo Colo podrían salir de la zona de playoffs.
Fernando Cordero se mostró optimista de cara al enfrentamiento aunque reconoció que: "Que se queden con la idea que ellos son favoritos, es un partido clave para despegar y no quedar complicados en la clasificación a playoff", aseguró el 'Chiki'.
El ex Unión Española le puso el pecho a las criticas contra el sistema de juego de la UC al decir que "las críticas siempre van a estar, no tenemos que caer en ese juego, la gente siempre quiere que ganemos 5-0 y a veces no se puede".
De pasada, el volante por la izquierda hizo un llamado al técnico cruzado, Martín Lasarte, para el vital enfrentamiento: "Jugar con dos delanteros nos favorece. Ovelar viene marcando y ojalá el profesor se decida por un esquema que nos favorezca".
EL 'CHANCHO' CRUZADO
Álvaro Ramos, por su parte, es uno de los fijos del técnico uruguayo de la UC.
Esta temporada llegó desde Deportes Iquique y lentamente se ha ido encariñando con el fanático cruzado: "Para mí la hinchada de Católica es espectacular. Nunca me imaginé que iba a ser así, dan un apoyo increíble. A veces se pierde, pero también están ahí demostrando el apoyo y eso es fundamental porque nos dan más ánimo y podemos lograr grandes cosas. Por mi parte quiero darles alegrías a ellos, porque como se dice, 'ellos nos pagan el sueldo', y tenemos que mantenerlos bien a ellos", aseguró al sitio web de los cruzados.
El 'Chanchito', como le apodan, reflexionó sobre la decisión que gatilló elegir por la UC antes que la 'U': "A mí la Universidad de Chile me había ofrecido la primera oferta y lo que quería era salir (de Iquique)Después se dio la oportunidad de Católica y preferí lo de la UC porque me atraía este club y se veía que se estaba formando un buen equipo y el entrenador se notó que me quería. Eso fue muy importante para venir", dijo.
El delantero cerró diciendo que en estos momentos está "con la pólvora mojada", pero a pesar de todo no parará de "mojar la camiseta".