Click acá para ir directamente al contenido

Cordero: "Sería demasiado castigo no ser campeones"

El "Chiqui" se refirió a la infartante definición del campeonato de Apertura del próximo domingo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

El volante de Universidad Católica Fernando Cordero, afirmó este miércoles que sería "demasiado castigo" el no quedarse con el título este domingo del Torneo de Apertura y evitó dramatizar con el calificativo de "segundones" que se le asigna permanentemente al cuadro cruzado.

El "Chiqui" adelantó lo que será la definición del campeonato con la escuadra de Mario Salas visitando a Audax Italiano y el líder Colo Colo enfrentando en Valparaíso a Santiago Wanderers.

Respecto a la presión existente en la tienda precordillerana por los continuos fracasos en el último tiempo a la hora de enfrentar instancias finales, Cordero declaró en rueda de prensa que “no es fácil. Vengo de un club (Unión Española) donde no tenía tanta presión y acá es distinto el tema mediático. La UC tiene más presión en ese sentido y más gente. No nos ha tocado fácil, todos los clubes que están peleando con nosotros esperan que Católica se caiga. Esperemos que esta vez no sea así y nos toque celebrar”.

“Esperemos que esta unión de equipo nos lleve adelante. Somos un equipo que siempre marca goles (…) Hoy tenemos un excelente grupo. Quiero ser campeón con Católica. Sería demasiado castigo no ser campeones”, agregó.

En cuanto al manejo de la ansiedad, Cordero indicó que “en este campeonato he tenido más ansiedad, porque está la posibilidad (del campeonato). Aunque estemos un punto abajo de Colo Colo, la ansiedad ha sido distinta, hemos dejado puntos y perdido partidos que no teníamos que haberlos perdido”.

Además, apuntó que tanto la UC como el "Cacique" tendrán que extremar recursos en el objetivo de gritar campeón este fin de semana. "Audax es complicado, está peleando el tema de la liguilla y Wanderers es difícil en su casa, tiene jugadores desequilibrantes. El que esté más tranquilo y el que haga las cosas como las venía haciendo celebrará", dijo.

Por otro lado, el formado en Unión Española se refirió al estigma de "segundón" que continuamente le cargan el elenco de la franja. "No me afecta e incluso he perdido amigos por este tema. Católica es el equipo que me da de comer y lo voy a defender siempre. He discutido con gente cercana y hoy no nos hablamos, tienen que respetar el tema, pero no nos afecta porque es gente que no sabe de fútbol, que molesta por molestar, a mí no me complica”.

Ante un posible desgaste en Colo Colo por tener que disputar esta tarde la final de la Copa Chile, el jugador que llegó el 2012 a la tienda cruzada expresó que “físicamente y psicológicamente cansa. Estar peleando el campeonato y la Copa Chile te cansa totalmente. Van a jugar contra el ‘archirrival’, donde tienen que dar el todo por el todo, y el domingo otra final, obviamente cansa, pero los planteles hoy están preparados para ello”.

Por último, consultado por el último rival a enfrentar por el Apertura 2015, Cordero señaló que “nos hemos enfrentado últimamente con ellos, perdimos 3-0 por Copa Chile, pero se juegan cosas distintas y estamos más maduros. Somos un equipo que siempre va a marcar goles y la idea es que no nos marquen. Audax también esta peleando por algo y van a querer ganar”.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Osorio y Osses arbitrarán los duelos que decidirán al campeón del Apertura