Click acá para ir directamente al contenido

Corporación de Colo Colo busca demanda colectiva contra ByN

El Club Social y Deportivo movilizó la iniciativa ante el Sernac debido a las restricciones que existen para la compra de entradas para el Superclásico del domingo.

Daniel Andrade

Lunes 4 de noviembre de 2013

Un nuevo round protagoniza la Corporación de Colo Colo y Blanco y Negro, esta vez por la venta de entradas para el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile.

Esto porque la concesionaria dispuso que -argumentando razones de seguridad- los boletos solamente se vendieran por Internet en el portal Feria Ticket, sin haber boleterías físicas disponibles.

Pero no sólo eso, sino que los hinchas que quieran su ticket tienen que haber estado registrados en el sitio oficial de Colo Colo antes del 28 de octubre pasado, situación que, según Blanco y Negro, "es una instrucción convenida con la autoridad".

Esto fue tomado como un hecho de discriminación por parte del Club Social y Deportivo albo, por lo que se está impulsando una campaña para que cada hincha que no pueda comprar su entrada debido a no cumplir con estos requisitos, se dirija al Sernac a reclamar, buscando una demanda colectiva contra la concesionaria.

Lo que se reclama es que no hubo aviso con antelación que la fecha plazo para estar registrado en el sitio web iba a ser el 28 de octubre, además de asegurar que en Estadio Seguro nadie exigió esa medida de seguridad.

Además, se argumenta que el verdadero motivo para que Blanco y Negro tomara esta determinación es agrandar su base de datos y lograr que la mayor cantidad de hinchas posibles se inscriban en su sitio web.

Con estas demandas se tratará que, pese a las disposiciones de la concesionaria, se pueda vender boletos sin restricciones para el pleito del domingo.