Apoyo para Estadio Seguro

Apoyo para Estadio Seguro

La medida fue interpuesta por una fracción de la barra de Everton por restrcciones en el estadio.

Javiera Salinas
13.06.2012

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este martes un recurso de protección interpuesto por parte de la barra "Los del Cerro" de Everton de Viña del Mar contra el Plan Estadio Seguro al considerar que no hubo actuar ilegal en las medidas aplicadas a los hinchas en los partidos disputados el 15 y 29 de abril y 6 de mayo pasados.

En fallo unánime, los ministros Mario Gómez, Alejandro García y la fiscal judicial Jacqueline Nash señalaron que negar el acceso a menores de 14 años que no van acompañados de sus padres y prohibir el porte de bombos, trompetas y lienzos se enmarca en la intención de "cautelar la tranquilidad para asistir a espectáculos deportivos que sucedan en un estadio, provocando que el mismo se desarrolle con la normalidad requerida y que los concurrentes a él puedan apreciarlo con la seguridad necesaria".

"Los implementos utilizados por los 'barristas' como pueden ser bombos y otros instrumentos musicales similares, son un verdadero refugio de armas, pintura, piedras, drogas, alcohol, bengalas u otros objetos, que no se condicen con el fin propio de dichos artefactos  sonoros y que claramente tienen por objeto ensuciar y degenerar el espectáculo deportivo que se está llevando a cabo", agrega el fallo.

De esta manera, la Corte manifestó su apoyo al criticado plan impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los barristas reclamaban por las medidas adoptadas por Carabineros en los encuentros disputados entre Everton contra San Luis, en la décimoprimera fecha de la Primera B; contra Magallanes, en la décimotercera, y contra San Marcos de Arica, en la décimo cuarta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]