Click acá para ir directamente al contenido

Costa en la UC: "La gente y el club merecen ser campeones"

El volante se mostró agradecido por el esfuerzo realizado para que volviera a la precordillera.

Camilo Bravo

Viernes 12 de julio de 2013

Tomás Costa regresó a la UC.

El volante argentino llega por tres temporadas a los Cruzados con un objetivo claro: levantar el título.

"La necesidad de ser campeón, de mi parte, es muy grande, porque la gente y el club se merecen ser campeones, por todo el esfuerzo que hacen por nosotros. Siempre defendí lo de Unión Española, que eran clubes que mantenían la base de jugadores, el técnico. Ese proceso lleva un tiempo, pero después se consiguen logros. Creo que Católica lo está consiguiendo, porque se pudo mantener el Plantel del año pasado, con algunos jugadores que llegaron que son muy importantes y conocer al técnico hace un tiempo nos da una ventaja", señaló el argentino en una entrevista recogida por el sitio oficial de la UC.

El "Flaco" destacó la gestión de la Universidad Católica por "haberlo esperado" un largo período hasta que la negociación llegara a buen puerto.

"Fue increíble el tema de haberme esperado mucho. A mí quizás me generaba impotencia porque había días que parecía que no había tiempo y yo no podía dar una respuesta porque no dependía de mí", añade.

Costa reconoce que estuvo 10 días en pretemporada con Colón de Santa Fe, pero que aún le falta un poco para poder estar en un 100%.

"Voy a tratar de seguir entrenando unos días más para llenar de peso las piernas, porque el semestre va a ser muy largo. Tuve 10 días de pretemporada con Colón y muy exigentes. Igualmente creo que necesito algo más para bancarme el semestre y las tres competencias", sentenció.

La Universidad Católica jugará ante Barnechea este domingo a las 12.00 en calidad de visita en San Carlos de Apoquindo.