Click acá para ir directamente al contenido

Blanco y Negro busca cambios radicales

En el 'Cacique' cuestionan el trabajo de Juan Gutiérrez y buscan un técnico que les "devuelva la identidad".

Camilo Bravo

Lunes 1 de abril de 2013

En Colo Colo todo es negro.

Al oscuro presente futbolístico —se encuentran décimoprimeros en el campeonato nacional— se suman los problemas extra deportivos.

En el compromiso frente a Audax Italiano no se pudo terminar porque dos bombas de estruendo cayeron sobre el terreno de juego. Enrique Osses decidió suspender el partido que el 'Cacique' iba perdiendo por 3-1.

El pésimo momento deportivo y todo el entorno generado preocupa a Blanco y Negro. El máximo accionista, Aníbal Mosa, se refirió al presente enfatizado en la salida de Omar Labruna.

"Tengo un gran cariño por él, pero Colo Colo no le pertenece a nadie en particular. Lo que pasó hacia atrás lo dejo en el cajón de los recuerdos", señaló en declaraciones a radio ADN.

"Con él existía una presión interna muy grande y también hacia los dirigentes. Con Hugo González esa presión bajó, el ambiente está algo más calmado", agregó.

Sobre los posibles nombres que llegarían para suceder al técnico interino, el empresario dio pistas del perfil que buscan.

"Primero nosotros estamos viendo el perfil que queremos y en base a eso vemos los candidatos. Nos vamos a dar el tiempo que se merece el  club para tomar una decisión y no equivocarnos", añadió.

"Queremos tener un estilo de juego, alguien que recupere las divisiones inferiores. Que nos devuelva la identidad", cerró.

En Colo Colo también se ha especulado que no están contentos con el trabajo del gerente deportivo, Juan Gutiérrez.

Las principales criticas apuntan a la elección y confianza del técnico Omar Labruna además del escaso aporte de los refuerzos.

A partir de esta situación nombres de histórico futbolistas han circulado por Pedreros. Uno de ellos es Iván Zamorano, que ha reconocido en reiteradas ocasiones acercamientos con el club, y el otro es Elías Figueroa, que aclaró su situación por Twitter.

"Respeto mucho a la institución Colo Colo, equipo en el que me retiré del fútbol, pero decliné la oferta por razones personales. Suerte al Cacique que un Colo Colo fuerte le hace bien al fútbol chileno", escribió Figueroa.

Más allá del no del ex mundialista, la propuesta revela que en Blanco y Negro no están conformes con el trabajo de Gutiérrez.