Confirmado. Cristián Álvarez continuará en Universidad Católica tras haber renovado su vínculo con el club por un año más.
El mismo jugador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: "¡Estoy Feliz! Continuaré en mi casa por un año más. Con el gran desafío de levantarnos y demostrar lo que es Católica", escribió.
¡Estoy Feliz! Continuaré en mi casa por un año más. Con el gran desafío de levantarnos y demostrar lo que es Católica.
— Cristian Álvarez (@Cris4Alvarez) 18 de diciembre de 2017
En conversación con el sitio oficial del club, el capitán del cuadro cruzado reveló que la negociación "fue muy fácil. La comunicación que tengo con los dirigentes no es para nada complicada. Nos conocemos hace mucho tiempo. Ellos lo tenían claro también. No fue una negociación difícil. Lo hablamos uno o dos días y listo. Se logró el acuerdo. Ellos querían. Fue bastante fácil llegar a un acuerdo, como lo ha sido siempre".
Si bien a mediados de año había anunciado que se retiraría del fútbol, finalmente el "Huaso" echó pie atrás debido a la motivación de sus compañeros y por su condición física.
"Primero que todo físicamente me seguí sintiendo bien. Me empecé a motivar después de seguir jugando y al jugar de titular. Me sentía muy bien tanto futbolísticamente como físicamente. Una gran parte de esto es que mis compañeros me motivaron a tomar esta decisión", sostuvo.
"Básicamente se fue dando por mis compañeros. Ellos empezaron a motivarme y entré en la duda. Lo conversé con la familia y con amigos. Me motivaron a tomar esta decisión, y es la mejor que pude haber tomado. Soy loco por el fútbol y lo amo. No me veo alejado de esto. Si es jugando para mí es increíble", agregó.
Respecto a la próxima temporada, donde el torneo nacional cambiará a formato anual, Álvarez dijo que "un torneo largo, diferente. Hace mucho tiempo no se jugaba de estar forma. La última vez Católica fue campeón. Lo normal es ser un equipo muy regular durante los campeonatos y si logramos esa regularidad, vamos a estar peleando el torneo. Es un desafío que tenemos. Tenemos que replantear las cosas. Va a llegar un nuevo Cuerpo Técnico y seguramente Católica será muy diferente a la de este 2017".