Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Castañeda: “Se fue la ‘Gata’ Fernández y la U mejoró”

El ex ayudante técnico del cuadro azul analizó así el buen rendimiento del cuadro azul, que completó un invicto de seis fechas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de abril de 2017

La salida de Víctor Hugo Castañeda de Universidad de Chile y su particular relación con Gastón ‘la Gata’ Fernández sumó un nuevo capítulo este fin de semana, porque su hermano, Cristián Castañeda, realizó nuevas críticas al cuestionado jugador argentino, hoy en Gremio de Brasil.

El otrora lateral izquierdo habló antes del Superclásico ante Colo Colo, que terminó empatado 2-2 en el Estadio Nacional, y en un análisis futbolístico argumentó que el trasandino, pese a ser el goleador del equipo, no era un aporte real al no contribuir en labores de recuperación del balón.

“Sin ánimo de causa polémica, pero el ‘efecto Gata’ fue muy importante. A la Gata era difícil encontrarle un puesto y sacarle un provecho: la U encontró el equipo con un ‘9’ bien definido con Mora y con dos (delanteros) por banda”, aseguró a Radio ADN antes del ‘derby’ donde los azules completaron un invicto de seis partidos, con tres empates y tres victorias.

Castañeda agregó que “a la hora de recuperar la pelota la U se ha visto más sólida con esa estructura: todos se involucran y están más atentos. Además, el espíritu de lucha se ha visto bastante bien y jugar con 10 no es menor, como lo hizo ante un rival difícil como la Universidad de Concepción. Pese a todo lo pudo haber ganado perfectamente”.

De hecho, el ex seleccionado nacional recordó también que el actual goleador azul Felipe Mora “estuvo lesionado de una rodilla, después volvió a medias y era complicado.

Además, Fernández era el goleador del equipo, pero de alguna manera era una contradicción. La U se ha visto más sólida y comprometida”. Por último, Cristián Castañeda aclaró que su análisis es estrictamente futbolístico y recordó una famosa goleada de la U en el título de Copa Sudamericana 2011. “Cuando la U le hizo cuatro a Flamengo, ese equipo defendía con cinco, porque Ronaldinho no estaba (para defender). Algo parecido pasaba con la ‘Gata’, no estaba la forma de encontrarle el puesto a la hora del retroceso: ahí está la clave de donde ha ido mejorando la U”, sentenció.