Click acá para ir directamente al contenido

Cruzados emite nueva versión ante salida de Mirosevic

El directorio que preside Luis Larraín decidió salir al paso de las críticas y justificó la decisión en que en ese puesto "tenemos jugadores con contrato y de buen rendimiento".

Fernando Jimenez

Jueves 1 de mayo de 2014

Cruzados SADP aclaró la polémica salida del ídolo del club, MilovanMirosevic, asegurando que se debe a que la UC  cuenta con "jugadores con contratovigente y de buen rendimiento".

Ante las fuertes críticas de los hinchas en las redessociales, el directorio que encabeza Luis Larraín emitió un nuevo comunicado.

Esta es la versión completa.

"Durante la tarde de ayer, a pocas horas de haberterminado el ciclo de reuniones con los jugadores que terminaban contrato,decidimos informar de las determinaciones del Directorio a todos nuestroshinchas, tal cual lo hemos hecho habitualmente con contrataciones, renovacionesy partida de jugadores y cuerpos técnicos, entre otros temas. Lamentablemente,no fuimos lo suficientemente claros y esa información general sobre los tresjugadores involucrados, fue asumida por nuestros fanáticos como un intento dereconocimiento que no estaba a la altura de la trayectoria de MilovanMirosevic", introduce la información en el sitio web del club de laprecordillera.

"Debido a lo compleja y dolorosa que la situación espara nuestra institución y el propio Milovan, en principio se decidió noentregar mayores detalles. Sin embargo, a solicitud de nuestros hinchas, paralos cuales trabajamos, entendemos que es necesario explayarnos más en ladecisión del Directorio:

1) Plazos: La decisión se tomó en este momento, debido a quelas circunstancias así lo obligaron. Los contratos de Cristián Álvarez, MilovanMirosevic y Rodrigo Valenzuela, terminaban el 31 de mayo y cambios en laplanificación de la Asociación Nacional de Fútbol, determinaron que sufinalización se adelantara para el 26 de abril. En estos instantes estamos enbúsqueda de un nuevo Director Técnico, el cual aún no sabemos cuándo llegará.Por eso, entendimos que no correspondía dilatar la resolución y definimosinmediatamente sus casos.

2)Fundamentos: Se concluyó que en los puestos que puededesempeñarse Milovan Mirosevic, contamos con jugadores con contrato vigente yde buen rendimiento, algunos de ellos jóvenes con esperanzador futuro, loscuales provienen del Fútbol Formativo y el club desea brindarles oportunidadespara que desarrollen todo su potencial, en concordancia con las políticasdeportivas de Cruzados.

3) Ofrecimiento para seguir en la institución: Si bien escierto que a Milovan Mirosevic no se le ofreció un cargo específico(considerando que aún es jugador), sí se le dijo de manera privada y luego seinformó públicamente, que la idea de Cruzados es que siga ligado a UniversidadCatólica en las labores que considere convenientes. Nos volveremos a contactarcon él para reiterarle nuestro deseo de que esto suceda.

Para nosotros es muy importante que alguien con los valoresy capacidades de Milovan, siga dentro de nuestra institución. En el caso que élpretenda continuar su carrera en otro club, las puertas también estaránabiertas para el futuro.

Finalizando, el comunicado sostiene que de cierta maneracomprenden el dolor que ha generado en la fanaticada la ida del"Milo" de San Carlos.

"Comprendemos que muchos de nuestros hinchas nocompartan esta difícil decisión, debido al cariño que le tienen a un jugadorque siempre será recordado como un ídolo de Universidad Católica, peroesperamos puedan entender que al momento de tomar una resolución tan complejacomo ésta, se deben considerar muchos aspectos. Agradecemos de todo corazón aMilovan, por todo lo que ha entregado a Universidad Católica. Sus goles, sujuego, los clásicos y los títulos ganados, estarán siempre en nuestrosrecuerdos. Y esperamos que como tantos otros ídolos de la UC, en el futuropueda regresar a su casa, donde será recibido con los brazos abiertos",concluye el informativo".