Chilenos en el once ideal de América

Chilenos en el once ideal de América

La Universidad de Chile aporta con tres candidatos a ser los mejores jugadores mientras que la UC aporta con uno.

Camilo Bravo
21.11.2012

El año deportivo comienza a llegar a su fin y los balances son parte de la etapa final de la temporada. Cada año el diario "El País" de Uruguay elige al equipo ideal de la temporada y esta 27ava edición no será la excepción.

En esta ocasión la modalidad será "popular". Por medio del sitio web del periódico, los usuarios podrán votar por sus candidatos, en el que destacan cinco jugadores que brillan en la liga chilena.

En la defensa destaca como lateral derecho Matías Rodríguez, quien deberá luchar contra Carlos Bonnet del Libertad de Paraguay y Gino Peruzzi de Velez Sarsfield.

En la zaga aparece el nombre de Osvaldo González, que competirá con Rolando Schiavi de Boca Juniors y Durval del Santos de Brasil.  Como lateral izquierdo figura Eugenio Mena, y la competencia no es menor: Clemente Rodríguez de Boca Junions y Walter Ayoví del Monterrey de México.

En la mitad de la cancha y como volante derecho se encuentra el seleccionado nacional, Charles Aránguiz. La disputa del jugador azul será contra Carlos Sánchez de River Plate y Juninho Pernambucano del Vasco da Gama.

También en la zona media, pero como volante central Francisco Silva es candidato. El 'Gato' no la tendrá fácil, Pablo Guiñazú del Inter de Porto Alegre y Rodrigo Braña de de Estudiantes de la Plata son aspirantes.

En la nómina llama la atención que entre los nominados a mejor técnico no aparezca Jorge Sampaoli, ni tampoco entre los porteros Johnny Herrera.

La votación finalizará, el último día de diciembre, con la coronación de los nuevos monarcas de América y Europa.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]