Click acá para ir directamente al contenido

Darío Franco deja de ser el entrenador de la Universidad de Chile

Los resultados no acompañaron al argentino que después de siete meses termina su período al mando de los azules.

Camilo Bravo

Jueves 11 de julio de 2013

Siete meses y 45 segundos.

Eso duró Darío Franco al mando de Universidad de Chile. Hoy, en su última conferencia de prensa qué sólo duró 45 segundos, anunció que fue destituido de su cargo.

"Estamos acá para anunciarles que el cuerpo técnico está despedido, solamente informar esto (...) agradecer a la dirigencia que confiaron en nosotros y agradecer a todos los jugadores el compromiso que asumieron con nosotros... y nada más, muchas gracias, es todo", lanzó.

Darío Franco deja de ser el entrenador de la Universidad de Chile

Darío Franco deja de ser el entrenador de la Universidad de Chile

Los resultados no acompañaron al argentino que después de siete meses termina su período al mando de los azules.

 

"Agradecerles a todos ustedes, públicamente a los hinchas, entiendo sus molestias, pero bueno no se puedo", comentó.

Un poco más de siete meses logró estar el argentino al mando del primer equipo de la U, porque los resultados —y decisiones— no lo acompañaron.

El rosarino llegó a los universitarios con la dura misión de reemplazar a Jorge Sampaoli que instaló a los azules en lo más alto de América.

El 13 de diciembre de 2012 fue presentado el técnico,  quien en su primera rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA) señaló que quería darle continuidad a la idea del casildense.

 

"Los equipos que he visto parados por Sampaoli se parecen bastante a los nuestros. A lo mejor mis equipos no son tan verticales, pero sí coincidimos en que nos gusta protagonizar los partidos, nos gusta tener intensidad para recuperar la pelota", declaró en esa oportunidad, siento esta su carta de presentación. [VER NOTA]

Las expectativas del hincha azul y sobretodo del directorio se hicieron sentir. Pese a que sabían que el plantel se había desmantelado, esperaban que la U no bajara del sitial que había podido conseguir en los últimos años.

El argentino no estuvo a la altura y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores. Peor aún fue la decisión que adoptó de no llevar a la oncena titular para disputar el último partido —aún tenían chances matemáticas— frente al Club Deportivo Lara.

En ese enfrentamiento, para poder clasificar debían esperar que Olimpia venciera a Newell’s Old Boys. Los paraguayos golearon por lo que en el paladar del directorio quedó la sensación de que el estratega no luchó hasta el último minuto.

A esto se le sumaron los resultados obtenidos en el campeonato nacional. Los azules han realizado una irregular campaña perdiendo puntos que hasta hace unos años no los entregaban.

Para peor, el estilo de juego no tiene relación con lo que el mismo pregonó. Lo único que quedó en la vitrina de Franco fue el título de la Copa Chile, situación que hizo zanjar —por un tiempo— asperezas pero que no fue suficiente para que continuara en los azules.

 

Franco dirigió 31 partidos oficiales al mando de la escuadra estudiantil, en duelos de Copa Chile, Torneo Nacional, Supercopa y Copa Libertadores, donde registró 15 victorias, 5 empates y 11 derrotas.

El conjunto laico ahora buscan reemplazante, y el principal candidato es Marco Antonio Figueroa.

LA RUTA DE FRANCO

El técnico argentino, de 42 años, se retiró del fútbol activo en el 2004, época en la que jugó como defensor en el Newell's Old Boys, Real Zaragoza, Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelia.

El 2006 inició su carrera como técnico dirigiendo a Morelia, Tecos (2006-2007), Atlas (2008-2009), San Martín de San Juan (2010-2011), Instituto de Córdoba (2011-2012) y a la Universidad de Chile en 2013.