Click acá para ir directamente al contenido

"De colgado en River a cruzar la Cordillera": La reacción en Argentina ante arribo de Rossi a Colo Colo

Los principales medios trasandinos se mostraron sorprendidos con el inminente arribo del joven mediocampista de River Plate al "Cacique".

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Martes 13 de agosto de 2019

Luego de que las negociaciones para fichar a Leonardo Gil en Colo Colo se complicaran por el alto precio que impuso Rosario Central, durante las últimas horas tomó fuerza la opción de Iván Rossi para convertirse en el nuevo refuerzo albo.

De hecho, la prensa argentina ya da por hecho el arribo del joven mediocampista de River Plate al "Cacique", donde podría ser confirmado en las próximas horas.

Los principales medios trasandinos se mostraron sorprendidos por la noticia, tomando en cuenta que el jugador de 25 años viene de terminar su préstamo en Huracán y que nuevamente no sería considerado por el técnico millonario, Marcelo Gallardo.

"De colgado en River a cruzar la Cordillera", tituló el diario Olé, que señaló que "sin lugar en River, la carrera de Iván Rossi tiene destino chileno. Luego de su paso por Huracán, el volante de 25 años se entrenaba por su cuenta en el Millo y sabía que Marcelo Gallardo no iba a tenerlo en cuenta. Por eso, para volver a ganarse un lugar y no perder ritmo de competencia, tiene encaminado su pase a préstamo a Colo Colo".

 

"Si bien en principio el apuntado por Mario Salas, técnico del Cacique, era Leonardo Gil, jugador de Rosario Central, no pudieron llegar a un acuerdo, y Rossi apareció como alternativa. Si bien la idea de los chilenos era que llegara con el pase en su poder, lo recibirán a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra", agregó.

A su vez, TyC Sports destacó "sin lugar en River, Iván Rossi se fue a Colo Colo". 

 

"En las próximas horas llegará a Santiago para firmar su vínculo con Colo Colo, que lo adquiere a préstamo hasta fin de año, con opción de compra por un millón de dólares. El elenco que dirige Mario Salas buscaba un mediocampista por la lesión de Carlos Carmona y tras no llegar a un acuerdo con Rosario Central por Leonardo Gil, aceleraron por Rossi", añadió.

Mientras que el portal TN apuntó que "sigue sin tener lugar en el River de Marcelo Gallardo y nuevamente se va a préstamo".

 

"El ex jugador de Banfield, que llegó al 'millonario' en 2016 a cambio de una suma cercana a los dos millones de dólares, será cedido a préstamo hasta diciembre con una opción de compra para el club chileno", sostuvo.

"Rossi, de 25 años, volvió a River luego de una temporada con continuidad en Huracán pero al no ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo se entrenaba solo con un preparador físico del club en Núñez", concluyó.

Cabe recordar que pese a que el gerente deportivo, Marcelo Espina, había dado por cerrado el plantel para la segunda mitad de la temporada, la lesión de Carlos Carmona cambió la postura de los dirigentes. Incluso, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reconoció hace unos días que "si Mario (Salas) quiere otro jugador, se lo vamos a dar".

 

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA SEGUNDA RUEDA:

Viernes 16 de agosto

Colo Colo vs. Unión Española. 19:30 horas.

Sábado  17 de agosto

O'Higgins vs. Deportes Iquique. 12:30 horas.
Coquimbo Unido vs. Curicó Unido. 15:00 horas.
Universidad Católica vs. Everton. 17:30 horas.
U. de Concepción vs. Huachipato. 20:00 horas.

Domingo 18 de agosto

Unión La Calera vs. Universidad de Chile. 12:30 horas.
Deportes Antofagasta vs. Cobresal. 15:00 horas.
Audax Italiano vs. Palestino. 17:30 horas.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores: