Click acá para ir directamente al contenido

De forma unánime: Clubes de la Segunda División Profesional mantiene decisión de no jugar el torneo

Los equipos de la tercera categoría del fútbol chileno continúan reclamando por recuperar el cupo de ascenso a Primera B.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 5 de marzo de 2021

Los clubes de la Segunda División Profesional continúan firme en su decisión de no jugar el torneo de la categoría, en caso que no existan cambios reales que signifiquen una mejoría en la competición, sobre todo en la problemática de asegurar un ascenso al campeón de la división.

A través de un comunicado, los representantes informaron que se reunieron con el Directorio de la ANFP para "intentar buscar una solución a la ya pública problemática generada por la arbitraria eliminación del cupo de ascenso directo del campeón de nuestro torneo a la Primera División B".

 

Sin embargo, detallaron que "a la fecha no tenemos una respuesta favorable al justo petitorio que los clubes de la Segunda División Profesional hemos realizado. Por lo anterior, comunicamos que todos los equipos integrantes de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP".

Finalmente exigieron que los presidentes de Primera División y Primera B "flexibilicen sus criterios y apoyen eventuales modificaciones a las bases de los campeonatos que pudiese presentar el Directorio de la ANFP y así corregir el acto injusto en que hoy cae el fútbol chileno profesional, el cual atenta directamente en contra de los principios de equidad y justicia deportiva".

 

Lee el comunicado completo:

Como fue informado anteriormente, hoy los representantes de los clubes de la Segunda División Profesional se han reunido con el Directorio de la ANFP para intentar buscar una solución a la ya pública problemática generada por la arbitraria eliminación del cupo de ascenso directo del campeón de nuestro torneo a la Primera División B.

Agradecemos la instancia de conversación que hemos tenido, pero a la fecha no tenemos una respuesta favorable al justo petitorio que los clubes de la Segunda División Profesional hemos realizado. Por lo anterior, comunicamos que todos los equipos integrantes de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Así, en el caso de que se extingan todas las instancias gremiales y deportivas existentes y a las cuales recurriremos en el corto plazo, de no variar el escenario actual, obligará a los clubes a iniciar acciones judiciales y administrativas pertinentes en búsqueda de una solución en la materia.

Hacemos un llamado a todos los dirigentes de nuestro fútbol profesional, particularmente a los presidentes de los clubes integrantes de la Primera División y Primera B de nuestro país, a que flexibilicen sus criterios y apoyen eventuales modificaciones a las bases de los campeonatos que pudiese presentar el Directorio de la ANFP y así corregir el acto injusto en que hoy cae el fútbol chileno profesional, el cual atenta directamente en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, de la profesión de más de 350 futbolistas, de la fuente de trabajo de muchísimas familias a lo largo de nuestro país y al deporte que más amamos. Sabemos que el cuidar y proteger la integridad de nuestro fútbol permitirá lograr una competición atractiva y en donde quienes hoy toman estas cuestionables decisiones, en el momento de integrar esta división, sepan que será lo deportivo lo que los llevará a ascender nuevamente y no el azar o la decisión de un grupo ajeno a los clubes que integran la competencia.