Con 22 puntos en 23 fechas, Universidad de Chile lidia por cuarta temporada consecutiva con el peligro del descenso y tendrá un complejo calendario para mantener la categoría.
Sin embargo, este será el único problema del elenco universitario en los meses venideros. Varios integrantes del plantel terminan contrato a final de año y la dirigencia deberá resolver la extensión o el término definitivo de estos.
Junior Fernandes y Felipe Seymour, dos de los más experimentados de la plantilla, finalizan sus respectivos vínculos. Sus edades -34 y 35 años respectivamente- y el discreto rendimiento exhibido serían motivos para dejarlos ir.
Álvaro Brun, quien llegó esta temporada desde el fútbol uruguayo, también emigraría de Centro Deportivo Azul. Martín Parra, arquero proveniente de Huachipato que generó diferentes entre Diego López y la regencia de Azul Azul, tampoco continuaría.
Simón Contreras, Camilo Moya y Nahuel Luján, todos en calidad de préstamo, también negociarán su situación a fines del 2022 para ver si tienen otra oportunidad en la U o nuevamente salen cedidos.