Click acá para ir directamente al contenido

De la Fuente ya es 'Cacique'

El volante fue presentado como el primer refuerzo de Colo Colo para el Torneo de Clausura. "Estoy con toda la confianza para hacer las cosas bien", aseguró.

Camilo Bravo

Sábado 30 de junio de 2012

Fernando de la Fuente fue presentado oficialmente como refuerzo de Colo Colo.  En el ‘Cacique’ pagaron 90 mil dólares (45 millones de pesos chilenos) por el préstamo por un año del jugador de O'Higgins. Las negociaciones entre los directivos y el volante habían comenzado hace un tiempo, pero ayer, Omar Labruna confirmó que él dio el visto bueno para que arribara al club.

De la Fuente nació en un pequeño pueblo del sur de Argentina, Sierra Grande, ubicado en la Patagonia. El volante hizo divisiones inferiores en Racing, jugó en San Martín, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Chacarita. Luego viajó a Chile a probar fortuna. Recaló en O’Higgins de Rancagua, donde no fue considerado por Eduardo Berizzo y después pasó a Deportes La Serena.  

“Mi sueño era llegar a un grande”, dijo el mediocampista en la página oficial de Colo Colo

Estoy con toda la confianza para hacer las cosas bien acá. Hay que aportar un granito de arena para sacar buenos resultados y tratar de ser campeón que es lo que el club necesita.

“El campeonato no se puede ganar en la primera fecha. Hay que ir partido a partido (…) Es muy difícil llegar acá, pero es aún más difícil mantenerse”, agregó.

El jugador ocupará un número histórico en su espalda. Usará la 8, polera que utilizó por largo tiempo Marcelo Espina. El volante juega habitualmente de volante de contención y uno de sus ídolos es el técnico de River Plate Matías Almeyda, a pesar de ser hincha de Boca Juniors.

Los otros tres refuerzos

Labruna aseguró ayer en la conferencia de prensa que iba a potenciar la cantera, pero a la vez, recalcó que con tres refuerzos más el equipo podría rendir. Y una de las cartas que baraja el ‘Cacique’ es el argentino Leandro Gracián.  El volante de 29 años defendió en la última temporada los colores de Colón de Santa fe.

Otro de los que suena en Pedreros es Darío Gandín, atacante de Atlético Rafaela que reemplazaría a Esteban Paredes, que según medios de Rancagua podría partir a préstamo al ‘Capo de Provincia’ en caso de que O’Higgins juegue la Copa Sudamericana (si sale campeón sella su paso a Copa Libertadores y cede a Colo Colo el cupo a la copa internacional del segundo semestre de 2012).  

Sobre los cinco prescindible, el entrenador mencionó a Lucas Wilchez y Roberto Gutiérrez como piezas importantes a recuperar en su gestión. Durante los próximos días conversará con el Director Deportivo, Juan Gutiérrez, para determinar el futuro de los jugadores.