Hace algunos días Felipe Gutiérrez mostró su incomodidad al no ser considerado por el técnico Ariel Holan en la pretemporada de Universidad Católica. "Nos quedamos corriendo todo el año entonces. Vamos no más. Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte", sostuvo en Instagram.
Horas después, mediante un breve comunicado, la UC informó la rescisión de contrato del mediocampista. "Agradecemos a Felipe su constante profesionalismo y entrega, deseándole éxito en sus próximos desafíos", expresó.
Informamos que Cruzados y Felipe Gutiérrez llegaron a un acuerdo para poner fin al contrato que ligaba al jugador con Universidad Católica.
Agradecemos a Felipe su constante profesionalismo y entrega, deseándole éxito en sus próximos desafíos. pic.twitter.com/bHYTR03qGh
Ya como agente libre, el volante negocia su futuro que estaría en un equipo de la Región de Valparaíso. Rodrigo Arellano, periodista de 24 Horas, detalló que Unión La Calera realizó una oferta para quedarse con el oriundo de Quintero dada la posible salida de Williams Alarcón, pretendido justamente por los estudiantiles.
El comunicador complementó que el técnico Gerardo Ameli y la gestión de Diego Buonanotte, con quien coincidió en San Carlos de Apoquindo, permitirían que Gutiérrez siga "una temporada más" en el Campeonato Nacional. De hecho, este quedó de responder en las próximas 48 horas.
A la propuesta "cementera" se suma la realizada por Emelec de Ecuador y Peñarol de Uruguay. ¿Dónde continuará su carrera?