Click acá para ir directamente al contenido

Debut triunfal del "Coto" Sierra en la banca alba: "Controlamos muy bien el partido"

El DT de Colo Colo destacó el desempeño del equipo, el que tuvo que remontar un marcador adverso desde los primeros minutos del primer tiempo.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de julio de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras vencer 2-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el pleito inaugural del Torneo de Apertura 2015-2016 de Primera División. 

El 'Coto' valoró controlar el juego, maniatar al rival y lograr remontar un marcador adverso en el mismo lapso inicial, tras el tanto de Mirosevic, para llevarse el botín completo desde Plaza Chacabuco. 

"En términos de juego me pareció que controlamos muy bien el partido, no les dimos chances -salvo la jugada fortuita en el gol de ellos-, lo hicimos bien y me pareció un muy buen primer tiempo", aseguró en conferencia de prensa. 

Sierra admitió eso sí que "el segundo tiempo lo pusimos en riesgo. Perdimos pelotas cerca de nuestro arco y había más una sensación de peligro que de oportunidades realmente claras como sí las que nosotros tuvimos. Pudimos haber liquidado el partido en ocasiones claras que tuvimos". 

Respecto a la complicada tarea de comenzar ganando en el torneo, el ex DT hispano afirmó que "sabíamos que era un comienzo difícil de visita, no en nuestra cancha y queríamos comenzar ganando. Ese era nuestro objetivo y estamos satisfechos sabiendo que tenemos que mejorar en algunas cosas". 

También el ex jugador albo en los 90' sabe que los primeros cinco duelos serán fundamentales para disputar el título, en un torneo corto de 15 fechas. "En un torneo de estas características los cinco primeros partidos te pueden enchufar en la pelea para estar en la parte alta inmediatamente y ese envión te lleva solo prácticamente, sobre todo a los equipos grandes como Colo Colo, la 'U' y Católica", complementó. 

Finalmente, y al ser consultado sobre su retorno al gramado de Santa Laura, esta vez como visita, José Luis Sierra aclaró que sabe diferenciar prioridades. "Yo las cosas personales las dejo de lado. Para mí lo más importante es lo colectivo y veníamos a buscar un triunfo con Colo Colo", sentenció.

Fuente: Agencia Uno