Click acá para ir directamente al contenido

Debutó con Sampaoli y hoy regresa a la U: "Vengo de una campaña muy buena"

Luego de una gran temporada, Rodrigo Echeverría retorna al club con la intención de convencer a Sebastián Beccacece.

Cristóbal Fernández

Jueves 19 de mayo de 2016

El nombre de Rodrigo Echeverría apareció por primera vez en las páginas deportivas en la temporada 2013 cuando el en ese entonces técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, lo utilizó como ejemplo.

El "Fantasma", molesto por el nivel del defensor argentino Matías Caruzzo, lanzó: “Anda mucho mejor el juvenil Echeverría”. Ahora, años más tarde, el jugador vuelve a ser noticia por su retorno al club que lo formó.

"Estuve a préstamo en Iberia y creo que fue una muy buena campaña, me sirvió mucho para agarrar confianza, sumar minutos y anotar algunos goles. La posición que utilicé en Iberia fue de volante mixto", comenta en diálogo con 24Horas.cl.

 

¿Cómo fue la experiencia de salir de Universidad de Chile?

"Fue primera vez que salí del club y creo que lo hice bien. El cambio más grande sin duda fueron las cosas que te puede entregar un equipo grande como es la U y ahí uno se da cuenta lo que es salir de un equipo grande".

Tras la campaña que realizaste ¿crees tener las condiciones para quedarte en el equipo?

"Ese es mi objetivo, lograr ser una alternativa para el técnico Beccacece para cuando me quiera ocupar. Creo que tengo las condiciones para pelear un puesto y además manejo dos posiciones, como central y volante, así que tengo dos opciones donde me pueda ocupar el ´profe´ y trataré de aprovecharla".

Además Sebastián Beccacece ya te conoce...

"Fui sparring con Sampaoli e incluso fui al Mundial de Brasil. Beccacece me conoce desde antes, incluso yo debuté en el profesionalismo cuando Jorge Sampaoli era técnico de la U en un partido ante Wanderers por Copa Chile"

¿Qué recuerdas de ese debut?

"Entré a los 70 minutos de partido y ahí el ´profe´ me pidió marcar a Luis Salmerón. La tarea era que lo tratara de bloquear y creo que lo hice bien. Jugué de central".

Para quienes no te conocen ¿cuáles son tus características como jugador?

"Soy aguerrido, disputo todas las pelotas a muerte y siempre busco entregar la pelota de manera correcta al compañero, además de llegar al área, que fue algo que hice bastante con Iberia".

Para terminar ¿Quién es tu jugador a seguir?

"A nivel mundial es Sergio Ramos que lo considero un crack y a nivel chileno Charles Aránguiz de quien incluso me han dicho que tengo algunas cualidades que él tiene, como por ejemplo la llegada al área. Me gusta mucho como juega".

Los jugadores que se van en la U, los que retornan y sus posibles refuerzos