Deportes Melipilla y Real Joaquín se enfrentarán por la penúltima fecha de la Segunda División en un partido que marcará el término de la carrera de Matías Rodríguez, referente de la época más ganadora de Universidad de Chile en la anterior década. "(Melipilla) fue el club que se interesó en mí cuando volví a entrenar. Me hicieron sentir muy cómodo y generé tantos lazos que escogí a esta ciudad donde rearmé mi vida", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Será el segundo adiós del trasandino, quien estuvo dos años alejado de las canchas entre 2021 y 2023 tras vestir la camiseta de Defensa y Justicia. "Ahora me doy cuenta que ese primer retiro fue apresurado. Así es que cuando le dije a mi familia que me debía esta revancha, ellos me apoyaron. Ahora me voy tranquilo y en paz", puntualizó.
El lateral derecho con su vuelta a la actividad en 2024, vivió un delicado momento familiar tras terminar su relación amorosa con Lucía Colacilli, con quien tiene dos hijos. "Acá en Melipilla estoy solo. Cuando quise volver a jugar y estaba haciendo lo que más me gusta, también estaba dejando a mi familia y, por consecuencia, decidimos hacer el camino por separado con mi mujer, que se quedó a vivir en Argentina", sostuvo.
Asimismo, detalló lo complejo que ha significado estar lejos de los menores. "Al principio costó un montón, sobre todo por no estar con mis hijos, por no estar con mi pareja. Hoy lo tengo un poco más asimilado, pero siempre extraño a mis hijos y es muy duro, es imposible no extrañarlos todos los días. El que tiene hijos sabe, y si lo tiene lejos, sabe lo difícil que es. El no estar para ellos cuando necesitan un abrazo o estar con ellos, solamente al lado, sentado, sin hacer nada. Eso fue lo que más me dolió", sintetizó.