Click acá para ir directamente al contenido

'Cacique' clonado es un homenaje

El Crateús Sports explica en su sitio web "que uno de fundadores del club es un chileno que residía en Crateús, e hincha fanático de Colo Colo".

Camilo Bravo

Viernes 5 de octubre de 2012

Hace unos días les comentamos de la existencia del equipo brasileño Crateús Sports, escuadra que en su insignia luce el indio de Colo Colo invertido. El club, dada la cantidad de visitas desde Chile que recibió durante los últimos días, publicó un comunicado en que da su versión de la historia.

"El presidente de Crateús, Franze Martins, uno de fundadores del club es un chileno que residía en Crateús, hincha fanático de Colo Colo. Por ese motivo, durante elaboración del nuevo distintivo se decidió homenajear a ese hincha chileno, agregando la imagen del Cacique Mapuche en representación de los indios Karati en el escudo", escriben en su sitio web.

 

En el escrito detallan que su insignia es un homenaje al 'Cacique': " En realidad se trata de un homenaje a Colo-Colo y a un hincha chileno en especial. Fundado en 2001, Crateús Esporte Clube tenía inicialmente la imagen de un canario como mascota. Pero en 2008 se decidió crear un nuevo escudo. La elección recayó sobre los primeros habitantes de la ciudad, los Karatis, indios y guerreros valientes", detallan.

COMUNICADO DEL CRATEÚS SPORT

"Los últimos días las redes sociales de Crateús Esporte Clube fueron visitadas por un gran número de hinchas chilenos exaltados por la figura del mapuche, símbolo de Colo-Colo, el club más popular de ese país. El interés de los chilenos es  por la curiosidad que les provoca el indio en nuestro escudo, buscando conocer la historia detrás de la semejanza.

En realidad se trata de un homenaje a Colo-Colo y a un hincha chileno en especial. Fundado en 2001, Crateús Esporte Clube tenía inicialmente la imagen de un canario como mascota. Pero en 2008 se decidió crear un nuevo escudo. La elección recayó sobre los primeros habitantes de la ciudad, los Karatis, indios y guerreros valientes.

El presidente de Crateús, Franze Martins, uno de fundadores del club es un chileno que residía en Crateús, hincha fanático de Colo-Colo. Por ese motivo, durante elaboración del nuevo distintivo se decidió homenajear a ese hincha chileno, agregando la imagen del Cacique Mapuche en representación de los indios Karati en el escudo"