© Agencia Uno Deportes Concepción asciende tras vencer a Limache y vuelve al fútbol profesional

Deportes Concepción asciende tras vencer a Limache y vuelve al fútbol profesional

Más de 27 mil espectadores llegaron hasta el Estadio Ester Roa para presenciar el dramático triunfo con el que el cuadro lila se consagró campeón de la Tercera A.

24Horas.cl Tvn
15.12.2019

Deportes Concepción venció este domingo por 3-2 a Deportes Limache y se consagró campeón de la Tercera División A, logrando así el ansiado ascenso y retorno al fútbol profesional chileno.

El cuadro penquista llegaba al compromiso con la obligación de ganar para poder alcanzar la Segunda División Profesional para la próxima temporada, algo que también buscaba su rival, al que le bastaba con un empate para ascender.

No obstante, el duelo fue permanentemente cuesta arriba para los locales, ya que comenzaron perdiendo a los 24 minutos con gol de Daniel Castro.

Matt Lagos consiguió, a través del punto del penal, el empate transitorio a los 44', justo antes de que culminara el primer tiempo, pero en el complemento las cosas nuevamente no resultaron fáciles.

Luis Felipe Pinilla marcó el 2-1 parcial para la visita a los 58', dejando atónitos a los más de 27 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Ester Roa.

Pero el "León de Collao" reaccionó a tiempo, empatando el duelo a los 62' con tanto de Brian Fuentes, mientras que a los 78' lo terminó de dar vuelta con diana de Ignacio Sepúlveda.

De esta forma, Deportes Concepción se consagró campeón del cuadrangular final en la Tercera A, regresando al fútbol profesional desde sufrir la desafiliación en el año 2016.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5