Click acá para ir directamente al contenido

¿Descienden o se salvan? Lo que pasará con Universidad de Chile según las apuestas

El pronóstico que adelantan es que lo más probable es que los azules tengan que jugar el partido de definición por la permanencia. La UC en tanto es el favorito para ser campeones.

24horas tvn

© Photosport

Viernes 3 de diciembre de 2021

Se define todo. Este fin de semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional con los ‘tres grandes’ como protagonistas. Mientras Universidad Católica y Colo Colo se disputan el título, los azules luchan por no descender.

Para el partido de los albos ante Deportes Antofagasta, Betsson proyecta con 53% de probabilidades el triunfo del ‘Cacique’ ofreciendo una cuota de 1.78 por apuesta. La victoria de los ‘Pumas’, por otro lado, se prevé con 21% de chances y paga 4.50 por cada peso jugado.

Sin embargo, los de Quinteros tienen como máxima, forzar un partido de definición para el título. Ya que la ventaja de la Universidad Católica les permite consagrarse por cuarto año consecutivo tanto si logran un empate o el triunfo, lo que según los expertos de Betsson será así ya que son amplios favoritos. Puesto que la ‘UC’ saldrá a la cancha de Sausalito con 44% de chances de quedarse con los tres puntos y paga una cuota de 2.15.

El triunfo Everton, por su parte, se prevé con 29% de probabilidades y ofrece 3.30 por apuesta, escenario casi idéntico al vivido en 2010. Confirmando también el favoritismo que ya presentan los ‘Cruzados’ en la apuesta especial de Betsson al título, donde se imponen por un 64% (1.39) al ya remoto 36% (2.70) de la estrella 33 de Colo Colo.

¿Qué pasará con la U?

Por tercera temporada consecutiva Universidad de Chile cierra la temporada disputando el descenso, el equipo de Cristián Romero acumula 12 partidos sin ganar y ante Unión La Calera disputarán una verdadera final por la permanencia en Primera División.

Para uno de los partidos más importantes en la historia reciente del club, Betsson le entrega el favoritismo a los ‘Azules’ y proyecta con 42% de chances la victoria de los locales, otorgando una cuota de 2.20 por apuesta. El triunfo de la visita, por su parte, se prevé con 29% de probabilidades y paga 3.30 por cada peso jugado.

Sin embargo, sobre su permanencia en la división de honor, Betsson todavía no augura que eso esté asegurado, presentando un 37% (2.50) de probabilidades que el ‘Romántico Viajero’ jugará el partido por mantenerse en primera como ya hizo Colo Colo. Aunque bien de cerca del 33% (2.75) de que se salvará de todo tras jugar con La Calera.

Finalmente, Betsson proyecta con 30% de probabilidades y una cuota de 3.10 que los universitarios sean derrotados y desciendan directamente, para lo que solamente necesitan perder y que Huachipato gane a Melipilla.

EL GOLEADOR DEL TORNEO

En cuanto al goleador del campeonato, Fernando Zampedri (23) es quien lidera la carrera para convertirse nuevamente en el máximo artillero del torneo y ofrece pagar una cuota de 1.15 si logra esta distinción.

Más atrás en la proyección se ubica Joaquín Larrivey (20) que de convertirse en el delantero con más goles en el Campeonato Nacional paga una cuota de 3.00 por cada peso jugado. Y si finalmente, es otro el jugador que se queda con este reconocimiento Betsson ofrece una cuota de 13.00 por apuesta.

PROGRAMACIÓN FECHA 34:

SÁBADO 4 DE DICIEMBE

18:00 horas - Everton vs. Universidad Católica - TNT Sports y TNT 3 HD

18:00 horas - Deportes Antofagasta vs. Colo Colo - TNT 2 y TNT 2 HD

18:00 horas - Palestino vs. Ñublense - TNT y TNT HD

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE

18:00 horas - Unión Española vs. Cobresal - TNT y TNT HD

18:00 horas - Universidad de Chile vs. Unión La Calera - TNT Sports 2 y TNT Sports HD

18:00 horas - Deportes La Serena vs. Santiago Wanderers - CNN Chile

18:00 horas - Huachipato vs. Deportes Melipilla - Chilevisión

18:00 horas - Audax Italiano vs. Curicó Unido - TNT 3 y TNT 2 HD.

Libre: O'Higgins