Click acá para ir directamente al contenido

Desde 1960 a 2020: Así está la "tabla histórica" de posiciones de los equipos chilenos en la Copa Libertadores

Se sumaron todos los puntos para conocer cuáles son los equipos nacionales más ganadores en este importante torneo de clubes sudamericano.

24horas tvn

Viernes 5 de junio de 2020

Con motivo del aniversario 29 de la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo, revisamos cuáles son los equipos nacionales más ganadores de este prestigioso torneo.

24Horas Deportes, con información del centro estadístico Datafactory, presenta esta completa gráfica en donde se aprecia la evolución de los puntos que han ganado los representantes chilenos en la Libertadores desde 1960 hasta la actualidad.

En el primer lugar de esta "tabla histórica" aparece Colo Colo, equipo que en 1991 se convierte en el único club chileno en lograr ganar la Copa Libertadores.

En el segundo puesto está Universidad Católica, club que en 1993 llegó a la gran final; mientras que Universidad de Chile es quien completa el podio de esta lista.

PARA TENER EN CUENTA

Para armar esta lista, DataFactory detalla que se tomaron en cuenta para la sumatoria de puntos todos los partidos de la Copa Libertadores de América, desde la edición 1960 hasta la 2020 inclusive.

En los partidos de llaves eliminatorias igualados en los 120 minutos del partido y definidos por tanda de penales, se computó 1 punto para cada equipo, como marca el Reglamento FIFA.

Por reglamentación FIFA, hasta la edición 1994 se computaban 2 puntos por victoria. Desde la edición 1995, se entregan 3.

El gráfico de progresión no contempla equipos que participaron en una o más ediciones de la Copa Libertadores y que no sumaron puntos en su historia.