Destapan montos millonarios de Sergio Jadue en Islas Vírgenes

Destapan montos millonarios de Sergio Jadue en Islas Vírgenes

La revista Qué Pasa, en su edición de este viernes, detalla cómo se gestó una "sociedad offshore" creada por el ahora ex timonel de la ANFP. Mediante ella habría recibido supuestos sobornos, al igual que otros presidentes de federaciones de la Conmebol.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

Siguen apareciendo antecedentes que explicarían la sorpresiva salida de Sergio Jadue de la ANFP y su posterior viaje a Estados Unidos.

Esta vez es la revista Qué Pasa que en su artículo llamado "El paraíso de Sergio Jadue"  expone detalles de una sociedad financiera descubierta por el FBI estadounidense en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, mediante la cual el ex timonel del fútbol chileno manejó hasta ahora grandes sumas de dinero.

"Según información recopilada y confirmada por Qué Pasa, el ex presidente de la ANFP había creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como “sociedades offshore” en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero", sostiene la publicación.

"Las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023", agregan.

Según explica Qué Pasa, Jadue creó esta "sociedad offshore" para recepcionar estos dineros, mientras que las operaciones fueron manejadas por la empresa internacional de asesorías de inversiones Amicorp.

La justificación entregada por el ex presidente de Unión La Calera fue que los dineros de estas cuentas en Islas Vírgenes correspondían a pagos por sus funciones como vicepresidente de la Conmebol. Sin embargo, la plata nunca pasó por Chile.

El reportaje concluye que tras este escándalo, los objetivos inmediatos que tendrá la ANFP, además de aclarar las dudas sobre el caso de corrupción, está definir la continuidad de Sampaoli y el cierre de negociaciones por el Canal del Fútbol.

El crítico presente de Sergio Jadue

El crítico presente de Sergio Jadue

El crítico presente de Sergio Jadue

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La carta de Sergio Jadue que no fue publicada por la ANFP  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5