El OS-9 de Carabineros detuvo en Maipú a uno de los dos presuntos autores del intento de asalto y secuestro del delantero Roberto Gutiérrez.
El hombre prestó declaraciones en el OS-9 de Ñuñoa por lo ocurrido el día lunes a las 15.30 horas en la ruta 68.
El sujeto le fueron encontrados 22 papelillos de marihuana en su automóvil y sería formalizado esta jornada por infracción a la Ley de Drogas.
Recordemos que el delantero viajaba hacia Santiago desde Curacaví cuando fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet Corsa -Taxi.
Los hombres obligaron a estacionarse en la berma al jugador, para luego intentar robar el automóvil del 'Pájaro'. Tras la negativa, ambos se habrían dado a la fuga.
"A la altura de la Ruta 68 con Costanera se me cruzó un taxi. Se bajaron dos personas, que se presentaron como detectives. Me pidieron con pistola en mano y placa que me bajara… No accedí, pero me hicieron bajar. Me forcejearon”, reconoció el ariete durante la jornada del lunes.
Gutiérrez, habría alertado a Carabineros de lo ocurrido a través de una llamada telefónica y posteriormente hizo la denuncia.