Click acá para ir directamente al contenido

Un detenido por incidentes en Audax-Colo Colo

El OS9 de Carabineros identificó una persona, miembro de la Garra Blanca, gracias a cámaras de seguridad.

Daniel Andrade

Jueves 4 de abril de 2013

Continúa la investigación para identificar a los responsables de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio La Florida, donde el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo fue suspendido por incidentes.

Y el OS9 de Carabineros ya detuvo una persona señalada como uno de los responsables de ingresar fuegos pirotécnicos al recinto deportivo y que, posteriormente, fueron arrojados al campo de juego.

Se trata de Felipe González, de 29 años y miembro de la Garra Blanca, el que asumió su rol en el ingreso de los explosivos al estadio y que fue ubicado gracias a las cámaras presentes el día del partido.

Además, se consiguió saber el domicilio de quien sería uno de los mayores distribuidores de pirotecnia a las barras del fútbol nacional, quien sería Miguel Cisternas.

De hecho, Carabineros fue hasta su casa en La Calera y pudo encontrar siete cajas con elementos explosivos, aunque no pudo detener al involucrado, ya que se encuentra prófugo.

Se espera que este viernes, Estadio Seguro entregue más información al respecto, mostrando parte de la evidencia encontrada.