Deportes Iquique ahondó su mal momento en el Campeonato Nacional y a falta de seis fechas, su descenso a Primera B es casi un hecho. Durante las últimas horas, el elenco nortino sumó un nuevo problema tras la denuncia del árbitro Juan Lara, quien dirigió la caída 3-2 ante O'Higgins en el Estadio Tierra de Campeones.
"Finalizado el encuentro y una vez que ambos equipos se habían retirado del terreno de juego, el jugador N.-17, Sr. César González, del club Deportes Iquique permaneció en el terreno de juego y se vio involucrado en una confrontación verbal con integrantes de la barra local", expresó el juez central a través de su informe.
"Durante dicha situación, el jugador profirió expresiones de carácter ofensivo e insultante diciendo "dímelo a la cara conchasumadre (sic), maricón cul*** (sic), eres un cagón de mierda conchasumadre (sic)", hacia la barra, generando un ambiente de tensión y alteración del orden tras la finalización del compromiso deportivo", complementó el escrito.
A la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, queda por dilucidar si el jugador de Deportes Iquique será castigado.