Click acá para ir directamente al contenido

Diputados presentan a la ANFP proyecto para modificar ley de sociedades anónimas deportivas

Matías Walker, Tucapel Jiménez y Daniel Melo se reunieron con las autoridades del organismo para explicar su propuesta.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

Los diputados Matías Walker (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo(PS) se reunieron con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para presentar el proyecto de ley que pretende reformar las sociedades anónimas deportivas.

El proyecto, que comienza su trámite el próximo jueves 2 de junio en la comisión de deportes de la cámara, busca que haya "una mayor participación de los socios en la propiedad y por ende en la administración de los clubes", según indicó Walker al sitio web de la cámara.

Además, aclaró que "el objeto de la cita fue, también, para terminar los conflictos de interés, y al mismo tiempo, legitimar y democratizar la institucionalidad legal del fútbol chileno". 

Walker indicó que le hicieron presente al directorio "la oportunidad de legitimar y democratizar los clubes con este proyecto de ley, a partir del escándalo que reveló el informe forense encargado por la actual administración". 

El parlamentario también insistió en la necesidad de modificar la ley considerando lo ocurrido con Deportes Ovalle, Deportes Concepción, y con la polémica incorporación de Deportes Valdivia a la Primera B.

“Muestra la necesidad de legitimar y democratizar el modelo de sociedades anónimas deportivas que ya va a cumplir 10 años”, señaló.