Directorio de la ANFP se reunirá para decidir el futuro del partido de Colo Colo

Directorio de la ANFP se reunirá para decidir el futuro del partido de Colo Colo

Sergio Jadue convocó al directorio para evaluar si el partido se suspende o finaliza con el marcador 3-1 a favor de Audax Italiano.

Camilo Bravo
31.03.2013

La historia se repite. Nuevamente la hinchada de Colo Colo se transforma en un negativo protagonista en el fútbol chileno.

Cuando se jugaba el segundo tiempo y los albos ya caían por 1-3, varios proyectiles cayeron desde la tribuna de Colo Colo.

Uno de los proyectiles lanzados (aparentemente un petardo) impactó en la pierna del juez de línea Carlos Astroza. Enrique Osses se fue a camarines, al igual que ambos elencos y decidió dar por terminado el partido.

Tras esto, Sergio Jadue, convocó al directorio de la ANFP para decidir el futuro del partido de Colo Colo. 

COMUNICADO ANFP

"En conocimiento de los lamentables hechos ocurridos hoy en el Estadio de La Florida, debido a los cuales el árbitro señor Enrique Osses suspendió el partido entre el local, Audax Italiano, y la visita, Colo Colo, cuando se jugaba el minuto número 12 del segundo tiempo y el local derrotaba a la visita por tres tantos a uno, el presidente de la ANFP, señor Sergio Jadue, inició esta misma noche el trámite para convocar al Directorio, ya que será éste el que, en uso de sus atribuciones exclusivas, deberá decidir si dicho encuentro se da por finalizado o si se juegan los 33 minutos que faltaban para su término reglamentario y, de ser así, en qué condiciones y cuándo, pudiendo ser sin público, a puertas cerradas.

El Directorio se reunirá mañana lunes, a las 13.00 horas, en la sede de Quilín, y adoptará su decisión tras conocer la totalidad de los antecedentes, que comenzó a recabar inmediatamente la gerencia de Competiciones de la ANFP, incluido el informe del árbitro.

Las facultades de que hará uso el Directorio de la ANFP durante la reunión que se efectuará este lunes 1 de abril le fueron conferidas por el Consejo de Presidentes, que es el ente legislador del fútbol chileno, que las incluyó en el Reglamento que regula el Campeonato Nacional de Primera División".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]